millon1icon¿Qué es la Biblioteca de Aula?

Biblioteca de Aula y Fomento Lector.
Conformada por títulos de Literatura Infantil y Juvenil del Catálogo de Edebé-Editorial Don Bosco.

icon¿Qué Incluye?

Títulos adecuados para cada una de las etapas del desarrollo escolar.

  • Diversidad de géneros literarios. Entre ellos: cuentos; novela; teatro; adivinanzas; mitos; leyendas y poesía.
  • Amplitud temática: ecología; amistad; identidad; bullying; educación para la paz; conflictos juveniles; pueblo originarios, etc.
  • Diferentes formatos y soportes: libro impreso; teatrino de madera Kamishibai con juegos de láminas; CD multimedia (audiolibro, karaoke y musicalización) más Pendrive con guías didácticas para uso docente.
  • Mueble exhibidor de 1.00 x 1, 20 m. 10 repisas disponibles.
millon3

 

millon2

iconObjetivos

La Biblioteca de Aula Edebé tiene los siguientes objetivos, conformes con la Política Nacional del Libro y la Lectura y el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 (Gobierno de Chile):

  • Permitir el acceso escolar y prescolar a la lectura, el libro, el patrimonio y los saberes, con equidad e integración social fortaleciendo las bibliotecas y espacios de lectura como el instrumento por excelencia de la democratización en el acceso al libro.
  • Fortalecer a los establecimientos educacionales con espacios para la formación de mediadores en la lectura a través de estrategias de fomento lector.
  • Garantizar que la lectura y el acceso al libro sean utilizados como fuente de información y aprendizaje, y para la integración, considerando libros fáciles de leer, inclusivos y accesibles en formatos impreso, digital, audio y video.
millon4

iconFlexibilidad

La Biblioteca de Aula se adecúa al proyecto educativo de su institución con millones de estrategias y lecturas. Solicite nuestra asesoría.
Invierta sus recursos SEP en este espacio literario pedagógico que será primordial para los objetivos de fomento lector estipulados en los programas de su institución educativa.

 

pie