

Llámanos al +56 2 2887 8200 | General Bulnes 35, Santiago Centro (Metro República)
Estos textos presentan una serie de temáticas, coherentes y complementarias, en torno a la experiencia más cercana y más significativa que tienen todos los estudiantes del primer Ciclo Básico: la filiación, la vida en familia, el primer descubrimiento del mundo, de la naturaleza… todas experiencias que, con el apoyo del docente de Religión, se reflexionan y viven a la luz de Dios Padre, fuente del amor y de la vida, contenidos absolutamente fundamentales para facilitar el desarrollo de la religiosidad y posibilitar una fecunda continuidad posterior.
• Dios me ha creado, estoy agradecido
• Dios me ha dado una gran familia
• En mi corazón anida la bondad
• En todo lugar me encuentro con Jesús
• El diálogo con el Padre Dios
La propuesta que subyace en cada texto se organiza en torno a un objetivo general. Este se desglosa en cinco Unidades. Cada Unidad, a su vez, se subdivide en cinco Encuentros o clases con una estructura básica de inicio-desarrollo-cierre.
Los Encuentros 1 y 2 de cada Unidad tienen el propósito de introducir a los estudiantes desde sus propias vivencias, de modo que se aproximen primero, de modo antropológico, a las temáticas más explícitamente religiosas y cristianas. Esto permitirá desarrollar en cada uno de ellos una sensibilidad y reflexión de la propia experiencia de encuentro con lo sagrado y lo espiritual.
Los Encuentros 3 y 4 de cada Unidad plantean con mayor fuerza la propuesta de aprendizajes cristianos y religiosos. Aquí se anuncia la persona de Jesús y su enseñanza de modo que la comprensión de la propia identidad religiosa y cristiana se asiente en un corpus doctrinal adaptado a la comprensión de los estudiantes.
Los Encuentros 5 de cada Unidad son un aterrizaje en el contexto social y comunitario de los conocimientos, habilidades y actitudes aprendidas en los cuatro Encuentros anteriores.