Llámanos al +56 2 2887 8200 | General Bulnes 35, Santiago Centro (Metro República)

Lámina KB Perdí mi calcetín

Leslie Leppe(ver más)

perdi mi calcetin
Disponibilidad: en stock 10 
ISBN: 9789561808836
Encuadernación:
Tamaño: 45x30 cm.
Nº de páginas: 15
También disponible:
Normal
$ 19.400
Internet
$ 18.430
+ -

Descripción

Lámina Kamishibai "PERDÍ MI CALCETÍN"

Un niño quería tanto su par de calcetines que incluso les había escrito un cuento de ciencia ficción. Un día extravió uno y, para no dejar al otro “guacho”, comenzó una desesperada búsqueda por toda la casa, y luego, por toda la ciudad.

Tema: Imaginación infantil
O.T. Expresión de sentimientos, autoaprendizaje


 El Kamishibai es una forma tradicional de contar historias. Este se originó durante el siglo XII en Japón, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinaban imágenes y textos (llamados emaki) para narrar historias con enseñanzas orales destinadas a la audiencia mayormente analfabeta.

El gaito kamishibaiya (una especie de cuentacuentos itinerante), cuando llegaba a un lugar, golpeaba dos pedazos de madera unidos por una cuerda llamados hyoshigi para anunciar su llegada. Los niños que le compraban dulces podían sentarse en los primeros lugares. Comenzaba entonces a contar varias historias utilizando para ello un pequeño escenario de madera donde se insertaban ilustraciones que se iban cambiando a medida que avanzaban estas.

Actualmente, la narración con Kamishibai es utilizada en distintas partes del mundo y ha probado su eficacia en la promoción de la lectura.

Volver a: Kamishibai