Llámanos al +56 2 2887 8200 | General Bulnes 35, Santiago Centro (Metro República)

Lámina KB La oveja perdida

la oveja perdida
Disponibilidad: en stock 
ISBN: 9789561809383
Encuadernación:
Tamaño: 45x30 cm.
Nº de páginas: 12
También disponible:
Normal
$ 16.800
Internet
$ 15.960
+ -

Descripción

Lámina Kamishibai. PARÁBOLA "LA OVEJA PERDIDA" (Lc 15, 3-8, Mt 18, 12-14, Jn 19, 1-8)

¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no deja las noventa y nueve por los cerros y parte a buscar a la extraviada?


El Kamishibai es una forma tradicional de contar historias. Este se originó durante el siglo XII en Japón, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinaban imágenes y textos (llamados emaki) para narrar historias con enseñanzas orales destinadas a la audiencia mayormente analfabeta.

El gaito kamishibaiya (una especie de cuentacuentos itinerante), cuando llegaba a un lugar, golpeaba dos pedazos de madera unidos por una cuerda llamados hyoshigi para anunciar su llegada. Los niños que le compraban dulces podían sentarse en los primeros lugares. Comenzaba entonces a contar varias historias utilizando para ello un pequeño escenario de madera donde se insertaban ilustraciones que se iban cambiando a medida que avanzaban estas.

Actualmente, la narración con Kamishibai es utilizada en distintas partes del mundo y ha probado su eficacia en la promoción de la lectura.

VISTA PREVIA

Volver a: Kamishibai